Política

Rosselli Amuruz: "Me inclino por Keiko Fujimori, hay cosas del pasado que ella tiene que reinvindicar"

Virtual congresista por Avanza País afirmó que Hernando de Soto les dio libertad para indicar por quien se inclinaban en esta segunda vuelta electoral.
22:15 horas - Martes, 27 Abril 2021

La virtual congresista por Lima de Avanza País, Rosselli Amuruz, se mostró a favor de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, indicando que el líder de su agrupación les dio la libertad para dar a conocer por quién se inclinaban en esta segunda vuelta electoral.

"Me inclino por la postulante de Fuerza Popular, porque Keiko tiene cosas del pasado que tiene que reinvindicar, además hay solo dos opciones y no el abánico que teníamos en la primera vuelta", sostuvo Amuruz en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: "Candidatos deben responder cómo cerrarán brecha de servicios y no de infraestructura en Salud"]

Consultada si mantiene contacto con Hernando De soto, la virtual parlamentaria dijo que él es líder, que no dudaba de eso, porque tenía bastante esperanza en él. Manifestó además que los 7 virtuales congresistas electos de su agrupación política mantienen reuniones grupales con él.

Amuruz refirió que miembros de los dos partidos políticos que compiten en la segunda vuelta electoral se acercaron al líder de su agrupación. Ahora Hernando de Soto quiere explorar ambas propuestas, porque realmente no se sabe qué pasará el día de las elecciones, expresó.
 
"Él está esperando cautelosamente lo que ocurrirá en las elecciones para que pueda apoyar al país", manifestó. "Pienso que en el caso que gane Pedro Castillo, él (de Soto) querrá conversar con Castillo para que no hunda al país, siendo una especie de mediador entre el pueblo y el Gobierno elegido", aseveró.

Personalmente indicó que no se inclinaba en absoluto hacia la candidatura de Pedro Castillo por lo que prevalece en su plan de Gobierno, que no ha sido modificado. Siento que no hay garantía para el pueblo, salvo sus propuestas de la boca para afuera, que muchas de ellas son populistas, como la de cerrar las entidades fiscalizadoras de la ATU y la Sutran, añadió. 

En otro momento de la entrevista, recomendó a los electores analizar qué tipo de gente está rodeando al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, con miras a llegar a ganar las elecciones.

Castillo puede tener las mejores intenciones, pero su entorno es el que le recomendará cómo manejar la economía, la salud, la educación, indicó. En definitiva serán ellos los que van a cuidar el bienestar del país, agregó.

"¿Quiénes son los que están en su entorno? Eso es lo que la gente tiene que analizar. ¿Quiénes son las personas que están alrededor de él. Es gente realmente capacitada, es gente honesta, no tienen alguna sentencia, es gente honrada, tienen algún caso de corrupción?" Preguntó.

Amuruz dijo que lo que necesitamos es inversión, más aún si estamos al borde del abismo o en el abismo mismo debido a la pandemia del coronavirus que nos está golpeando. En ese sentido, demandó ser cautelosos para salir de la situación en la que nos encontramos.

"Nosotros tenemos una ideología que defender, apostamos por una economía de libre mercado, no estamos a favor del cambio de la Constitución así haya referéndum, respetamos la democracia y estamos por el bienestar del pueblo peruano", subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina