Presidenta Dina Boluarte lanza plan contra el crimen con drones y policías en calles y transporte público

Presidenta Dina Boluarte lanza plan con drones y policías desde el Cuarto de Guerra. Foto: Presidencia.
Drones de gran alcance y policías a bordo de unidades de transporte público reforzarán el cerco contra la delincuencia, se informó hoy durante el Cuarto de Guerra liderado por la presidenta Dina Boluarte.
Según explicó el ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, se ha incorporado vigilancia aérea con drones operados por la Dirección de Inteligencia de la Policía y la Región Policial Lima, con el objetivo de detectar delitos en tiempo real, seguir movimientos sospechosos y coordinar intervenciones rápidas en zonas críticas previamente identificadas.
[Lee también: Presidente de EsSalud expuso plan de gestión y acciones para agilizar la atención médica ante el Congreso]
Asimismo, se dispuso la presencia aleatoria de agentes policiales en buses de transporte público, especialmente en horarios de alto riesgo, para prevenir delitos, disuadir a bandas criminales y proteger tanto a choferes como a usuarios.
PATRULLAJES CONJUNTOS SEGUIRÁN EN ZONAS CLAVE
En coordinación con la jefa de Estado, el titular del Interior señaló que continuarán los patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las vías troncales prioritarias de Lima y Callao.
PRESIDENTA: “NO NOS VAMOS A RENDIR FRENTE AL CRIMEN”
Asimismo, subrayó que la lucha contra el terrorismo urbano requiere el compromiso de todas las instituciones del Estado y de la ciudadanía. En ese sentido, saludó la decisión del Congreso de aprobar normas que fortalecen la seguridad ciudadana.
“Solo con unidad y decisión podremos vencer a esta lacra social. Y desde acá les digo: ¡Esta presidenta no se va a rendir! Nuestro Gobierno batallará firme contra la delincuencia nacional y transnacional”, concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: