Economía

Argentina será nuestra nueva competencia de inversión minera, según presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Abraham Chahuan, consideró que Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor para nuestro país en el sector minero.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este viernes 26 de abril

DÓLAR PERÚ, HOY 26 DE ABRIL. Revisa en cuánto se cotiza la compra y venta del dólar en Perú en el mercado paralelo y a nivel interbancario.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Impuesto al streaming: MEF anuncia cobro del IGV

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista Arbildo anunció el cobro del Impuesto General a las Ventas (IGV) al servicio de streaming con la que se espera recaudar de mil a 1200 millones de soles al año. 

Jueves, 25 de Abril de 2024

Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este jueves 25 de abril

DÓLAR PERÚ, HOY 25 DE ABRIL. Revisa en cuánto se cotiza la compra y venta del dólar en Perú en el mercado paralelo y a nivel interbancario.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Este 2024, la empresa pública AMSAC ejecutará obras de remediación ambiental por S/ 145 millones

El gerente general de la empresa pública Activos Mineros – AMSAC, señaló que su Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para este año asciende alrededor de los S/ 145 millones; sin embargo, no descartó que al final del año la ejecución pueda ser mayor a lo proyectado.

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Gobierno exonera de IGV la importación y venta de libros electrónicos

El Gobierno exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación o venta en el país de libros electrónicos, digitales y e-books, cuya reproducción y distribución se realice por medios electrónicos o digitales a través de internet u otras vías informáticas.

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este miércoles 24 de abril

DÓLAR PERÚ, HOY 24 DE ABRIL. Revisa en cuánto se cotiza la compra y venta del dólar en Perú en el mercado paralelo y a nivel interbancario.

Miércoles, 24 de Abril de 2024

PCM logró cerrar en un año 977 compromisos de diálogo con comunidades

La Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), como parte de su labor en prevenir, gestionar y solucionar controversias y conflictos sociales, viene trabajando desde hace un año en priorizar el cumplimiento de compromisos establecidos con las comunidades, antes de generar nuevos compromisos.

Martes, 23 de Abril de 2024

Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este martes 23 de abril

DÓLAR PERÚ, HOY 23 DE ABRIL. Revisa en cuánto se cotiza la compra y venta del dólar en Perú en el mercado paralelo y a nivel interbancario.

Martes, 23 de Abril de 2024

Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este lunes 22 de abril

DÓLAR PERÚ, HOY 22 DE ABRIL. Revisa en cuánto se cotiza la compra y venta del dólar en Perú en el mercado paralelo y a nivel interbancario.

Lunes, 22 de Abril de 2024

Mincetur: 15 regiones del interior del Perú aumentaron sus exportaciones durante el primer bimestre de 2024

Según Mincetur, las exportaciones de las regiones del interior del país ascendieron a US$ 8 573 millones al cierre del primer bimestre del año. Siendo Puno, Loreto y Apurímac, las principales con envíos al extranjero.

Domingo, 21 de Abril de 2024

¿Jefe o líder? Cinco cualidades que buscan los centennials en sus líderes

En un mundo laboral diverso y dinámico, la gestión del talento requiere un enfoque estratégico para construir espacios de trabajo que se ajusten a las expectativas del talento.

Viernes, 19 de Abril de 2024

Arequipa, Puno, Cusco y Cajamarca lideran solicitudes de concesiones mineras, según Ingemmet

Las regiones de Arequipa, Puno, Cusco y Cajamarca son las que registran el mayor número de solicitudes de concesiones mineras, por su reconocido potencial, según enfatiza María Angélica Remuzgo, asesora de Asuntos Mineros de la presidencia ejecutiva y directora de concesiones mineras de Ingemmet, en el programa "Diálogos Mineros", un espacio de entrevistas del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Viernes, 19 de Abril de 2024

Pleno del Congreso aprueba eliminar cobro de comisiones por transferencias bancarias

El pleno del Congreso de la República aprobó el último jueves, en primera votación, el proyecto de ley que elimina la comisión que pagan los usuarios del sistema financiero por las transferencias bancarias y el pago de tarjetas de crédito. 

Viernes, 19 de Abril de 2024

Indecopi: Alberto Villanueva Eslava es el nuevo presidente de la institución

Alberto Villanueva reemplaza en el cargo a Karin Cáceres Durango, quien presentó su carta de renuncia.

Viernes, 19 de Abril de 2024

Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este viernes 19 de abril

DÓLAR PERÚ, HOY 19 DE ABRIL. Revisa en cuánto se cotiza la compra y venta del dólar en Perú en el mercado paralelo y a nivel interbancario.

Viernes, 19 de Abril de 2024

Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024

En una entrevista para "Diálogos Mineros", María Angélica Remuzgo, asesora de Asuntos Mineros de la presidencia ejecutiva y directora de concesiones mineras del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), reveló los planes de la institución para el año en curso.

Jueves, 18 de Abril de 2024

Retiro AFP: Gobierno promulga ley para retiro de fondo por S/20 600

El Gobierno promulgó este jueves 18 de abril la ley que autoriza el séptimo retiro extraordinario y facultativo de los fondos de los afiliados al sistema privado de pensiones hasta por el monto de cuatro unidades impositivas tributarias.

Jueves, 18 de Abril de 2024

Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este jueves 18 de abril

DÓLAR PERÚ, HOY 18 DE ABRIL. Revisa en cuánto se cotiza la compra y venta del dólar en Perú en el mercado paralelo y a nivel interbancario.

Jueves, 18 de Abril de 2024

Páginas