Política

Mandatario anuncia próxima entrega del Instituto de Enfermedades Neoplásicas en Junín

10:07 horas - Jueves, 7 Diciembre 2017

Las obras de construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), ubicado en la provincia de Concepción, región Junín, serán concluidas próximamente para estar al servicio de miles de pacientes del centro del país, anunció hoy el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.
 
Durante una visita de inspección, el mandatario comprobó que la edificación del referido centro hospitalario tiene un avance financiero del 83,6% y un progreso físico de 63%. “Lo importante es que se termine bien esta obra, se entrene bien al personal para que esté todo funcionando, y no sea una inauguración a medias. Me comprometo a que esto sea una realidad”, expresó Kuczynski tras verificar el avance de las obras, junto al ministro de Salud, Fernando D'Alessio.

[Lee también: Presidente Kuczynski realiza visita al hospital Arzobispo Loayza]

El IREN, que es construido con una inversión de S/ 247 millones, contará con 136 camas, 4 salas de operaciones, 12 consultorios externos, 18 laboratorios, 2 farmacias, un área de cuidados intensivos, así como salas de radiología y diagnóstico por imágenes. Además de la contratación de personal de salud.

El presidente de la República dijo que se evaluará implementar en dicho nosocomio servicios de telemedicina, además, contar con médicos especialistas que puedan viajar todas las semanas desde la capital. Aseguró que su gobierno está trabajando para que los peruanos tengan una atención de calidad en salud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina