Hamás y Yihad Islámica tienen un centro de comando debajo del hospital más grande de Gaza, según Estados Unidos
Ventanas con huellas de balas en una comunidad de la franja de Gaza. Foto: AFP.
Hamás y grupos islamistas armados de Palestina tienen un centro de comando debajo del hospital Al Shifa, el más grande del territorio de la Franja de Gaza, destacó la Casa Blanca, respaldando así la justificación de Israel para centrar sus acciones militares en estas instalaciones.
Hamás y la Yihad Islámica "operan un núcleo de comando y control desde Al Shifa en la ciudad de Gaza", indicó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
[Lee también: Facebook e Instagram propondrán servicios pagados sin publicidad en Europa]
"Han almacenado armas allí y están preparados para responder a una operación militar israelí contra esa instalación", señaló.
Estados Unidos se pronunció justo cuando la presión aumenta sobre Israel en relación al cerco militar alrededor de Al Shifa, donde los médicos afirman que pacientes internados y civiles que intentan refugiarse están atrapados en terribles condiciones.
Esta fotografía muestra una huella de sangre dentro de un dormitorio en la residencia de trabajadores tailandeses en el Kibbutz Nir Oz en el sur de Israel, alado de Gaza. Foto: AFP.
HAMÁS DEBAJO DEL HOSPITAL: ONU E ISRAEL DIFIEREN SOBRE PRÓXIMAS ACCIONES
La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) estima que en ese hospital hay al menos 2 300 personas atrapadas en medio de los combates.
Israel sostiene que el hospital no es su objetivo central; sin embargo, aún así está en el centro de las acciones con sus fuerzas militares y sus tanques, quienes se encontraban a pocos metros de la entrada del centro.
Según Israel, ese centro médico es estratégico para el comando de Hamás, algo que ese movimiento niega.
Ciudad del norte de Gaza siendo bombardeada en la madrugada por fuerzas de Israel. Foto: AFP.
ISRAEL VS HAMÁS: MUERTOS AUMENTAN CADA DÍA
Hoy día, médicos del centro informaron que tuvieron que enterrar a decenas de muertos en una fosa común.
Israel prometió destruir a Hamás en respuesta del ataque del 7 de octubre que dejó en su territorio unos 1 200 muertos, la mayoría civiles, además de llevarse a 240 rehenes a Gaza.
Por su lado, el ministerio de la Salud de Gaza, territorio gobernado por Hamás, precisó que la respuesta ofensiva de Israel en su territorio deja al momento unos 11 320 muertos, en su mayoría civiles, ellos 4 650 niños.
Con información y fotos de AFP.
Te puede interesar:
Franja de Gaza: niña peruana de 6 años y su madre palestina pudieron salir de la zona de guerra