Sonidos del Mundo

Sábados 09:00 p.m.

Juan Diego Flórez es nombrado director artístico del Festival de Ópera Rossini

9:35 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

El tenor peruano Juan Diego Florez fue nombrado nuevo director artístico del "Rossini Opera Festival" de la ciudad italiana de Pesaro (norte).

El cantante lírico, uno de los más aclamados en la escena internacional, empezará el cargo el 1 de enero de 2022. Además, ayudará al superintendente Ernesto Palacio en la creación y puesta en marcha de los programas futuros del festival.

Ante la noticia, el tenor se mostró honrado por esta nueva aventura artística, sobre todo porque regresa a un festival donde nació artísticamente. Asimismo, el superintendente destacó su relación "personal y laboral" con el tenor peruano desde 1994 y aseguró que desde entonces ha tenido en cuenta sus sugerencias e ideas: "Su contribución será fundamental para esta nueva página" del festival, auguró Palacio.

En esa misma línea, junto a Flórez (Lima, 1973), el Consejo de Administración del Festival de Pésaro ha elegido como nuevo director general al italiano Cristian Della Chiara, hasta ahora responsable de Marketing.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina