Chile: escolar con autismo es empalado a un fierro al ser empujado por dos compañeros venezolanos
Bullying termina en tragedia en colegio de Santiago de Chile. Fotos: Andina/ difusión.
En Santiago de Chile, un niño de 10 años con transtorno de espectro autista sufrió un posible bullying en accidente con sus compañeros de su colegio, al terminar empalado con un fierro.
Según afirma la madre, el niño señaló a dos compañeros venezolanos como agresores directos que lo empujaron y se rieron al verlo sangrar. Ahora el escolar lleva tratamiento y será operado para reconstruir su vejiga.
[Lee también: Hogar San Pedro: conoce a Danielita, paciente con parálisis cerebral bautizada por el papa Francisco]
“Lo molestaban por usar lentes, por la condición transtorno de espectro autista (TEA), la hacían bullying en los recreos, también otros más grandes de otros cursos. Obviamente, fue por bullying”, acusó Macarena Undurraga.
El menor estudia en la Escuela Cervantes Básica, establecimiento dependiente de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago de Chile.
COLEGIO LO CATALOGÓ COMO “CORTE”, NO “EMPALAMIENTO”
Por su parte, el colegio aligeró la situación, catalogándolo de un “accidente escolar”.
El establecimiento emitió un comunicado el día de los hechos. “Se encontraban unos estudiantes jugando con una pelota y uno de ellos toma a su compañero y lo empuja buscando dominar el balón, provocando con este movimiento que se caiga sobre el parante de vóley, cayendo sobre un trozo de fierro”, indicaron.
Según informes médicos, el diagnóstico del estado del escolar fue una “herida compleja recto-uretral por empalamiento”.
Aun así, la institución educativa que lo calificaba como “accidente escolar”, señala que “su compañero lo empuja y provoca corte en glúteo derecho”. Es decir minimiza el “empalamiento” médico por un “corte”.
MADRE SEÑALA A DOS NIÑOS VENEZOLANOS
La mamá dice saber por su hijo quienes fueron los responsables de las lesiones graves contra su hijo, apuntando a dos alumnos. “Uno le hizo esto a mi hijo y el otro se reía mientras se desangraba. Ambos son venezolanos”, aseguró.
Undurraga denunció el hecho ante la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de lesiones graves. La investigación fue derivada a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte de Santiago.
NIÑO SERÁ OPERADO PARA RECONSTRUIR SU VEJIGA
El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre. Actualmente, el niño afectado se mantiene en recuperación con controles y tratamiento en la unidad de Urología Pediátrica del Hospital San Borja. Lo que incluye una cirugía reconstructiva de vejiga en un plazo de 3 meses y operación de reconstitución del tránsito intestinal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: