Internacionales

Alerta en EE.UU.: Advierten posible plan de extremistas para atacar al Capitolio el 4 de marzo

Agencias de inteligencia instan a que Policía del Capitolio mantenga las medidas de seguridad ante probable plan radical.
11:29 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

Una fuerza policial estadounidense informó hoy, 3 de marzo, que reforzó la seguridad en Washington luego de que los servicios de inteligencia descubrieran un "posible complot para irrumpir en el Capitolio" para este jueves, casi dos meses después de un asalto mortal por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump.

"Hemos obtenido [informes de] inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada el jueves 4 de marzo", dijo la policía del Capitolio de Estados Unidos en un comunicado en Twitter, en el que agregó que reforzó la seguridad con hombres y estructuras físicas para proteger al Congreso. 

[Leer también: Elecciones 2021: ONPE habilita horario diferenciado para comicios en el extranjero]

Asimismo, la jefa en funciones de la Policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, reafirmó que para este jueves, podría ocurrir un posible ataque de extremistas para volar la sede del Congreso cuando el presidente, Joe Biden, pronuncie su primer discurso ante las dos cámaras legislativas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina