Economía

Edgar Vázquez identificó coincidencias positivas y preocupantes en las propuestas económicas de los candidatos presidenciales

“No tenemos que volver a experimentos que en el Perú ya han demostrado con bastante claridad que no fueron beneficiosos”, señaló el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de ADEX.
0:33 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

El director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de ADEX, Edgar Vázquez, identificó coincidencias positivas como también preocupantes en varios candidatos a la presidencia respecto a propuestas económicas en sus planes de Gobierno.

[Lee también: COVID-19: conoce las medidas dispuestas por el Gobierno para Semana Santa]

“El escenario en el que estamos es muy complejo. Necesitamos priorizar el uso de los escasos recursos que tenemos para el control de la salud y la recuperación económica y no tenemos que volver a experimentos que en el Perú ya han demostrado con bastante claridad que no fueron beneficiosos y que más bien ponen en riesgo los pocos recursos con los que contamos para atender esta pandemia y recuperar las nuevas empresas o crear nuevos casos que en insistir con modelos como el Banco Agrario que a todas luces no fue eficiente”, manifestó.

De igual modo, Vázquez sostuvo que “usar recursos públicos para este tipo de aventuras es preocupante desde una perspectiva de la mejor utilización del dinero del Estado”.

Sin embargo, detalló que la mayoría de los candidatos relativizan algunos cambios anti técnicos en las normas que se han generado en el Congreso. 

“El ejemplo es lo de la Ley Agraria que fue derogada y que ahora hay una nueva versión que necesita reglamentarla. La mayoría de candidatos la relativiza porque es un hecho muy complejo que dependiendo de la respuesta que puedan dar, puede restarles votos. Entonces, están pensando mucho ante la cercanía de tantos candidatos en su posición de cómo expresarse frente a ciertas posiciones a pesar que pueden obtener conocimientos técnicos de sus equipos especializados”, subrayó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina