Empresaria que habría sobornado a hermanos Becerril se entregaría a la justicia
Mirtha Gonzales Yep, a quienes los testigos acusan de haber pagado una presunta coima a los hermanos Becerril a fin de obtener la adjudicación de una obra valorizada en S/ 11 millones se entregaría a la justicia el 11 de febrero, afirmó su abogado Percy Panta Burga.
La defensa legal de la empresaria explicó que pese a que su patrocinada se encuentra prófuga y la acusación que tiene en su contra, Gonzales Yep se sometería a las investigaciones correspondientes.
[Lee más: Cien militantes de Fuerza Popular no continuarán trabajando en el Congreso]
“Ella [Mirtha Gonzales] está con orden de captura y tenemos pendiente una audiencia de apelación que está fijada para el 11 de febrero. Sea positivo o negativo lo que resuelva el Poder Judicial, se va a presentar y se someterá a la justicia […].Gonzales no irá a la audiencia, iré solo yo porque no se requiere la presencia de los imputados. Pero en caso se ratifique la detención, claro que sí, se entregará”, declaró a La República.
Según trascendió, la empresaria se vinculó sentimentalmente con Roberto Becerril, y a través de él conoció a sus hermanos Héctor y Antonio. Más tarde, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril negó conocer las actividades comerciales y políticas de sus hermanos.