Costumbres

Sábados 05:00 p.m.

Descubre el legado ancestral que tenemos gracias a la pesca

9:00 horas - Martes, 7 Mayo 2019

La sabiduría de nuestros antepasados en la técnica de la pesca, secado de la anchoveta y el legado en el manejo de los productos de mar es algo que se transmite entre generaciones en Barranca y Huaura.

Por eso, Sonaly Tuesta se enrumba en una nueva aventura a la Caleta de Carquín. Allí, a pesar del paso de los años, se mantiene la tradición prehispánica del secado de la anchoveta. Además, rastreamos el consumo ancestral de la anchoveta en el sitio arqueológico de Áspero.

Siguiendo con nuestra ruta, visitamos el sitio arqueológico de Vichama, otro espacio agropesquero en cuyas paredes y frisos se rescata la memoria de tiempos pasados y la relación con el agua. También, descubrimos el rescate del algodón de color nativo con el que se hacían las redes de antaño.

Es así que el recorrido tiene una relación directa con el mar y sus frutos, las prácticas de pescadores veteranos y mujeres que conservan las técnicas ancestrales de procesado del pescado y de preparación de platos nutritivos y sabrosos.

No te pierdas esta noche a las 10 p.m. un recorrido de aprendizaje por TVPerú. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina