Política

Presidente Vizcarra: Fiscalía investigó tema de gestión en Moquegua en dos oportunidades

No es una revelación, dijo, sin embargo indicó que no tenía ningún problema si el tema se vuelve a investigar en una tercera oportunidad.
21:46 horas - Jueves, 5 Diciembre 2019

El presidente Martín Vizcarra señaló que el Ministerio Público archivó en dos oportunidades las denuncias sobre un presunto pago irregular durante su gestión como gobernador de la región Moquegua, aunque precisó que no tenía ningún problema si el tema se vuelve a investigar en una tercera oportunidad.

El tema no es una revelación, indicó. Es un tema que ya fue investigado por un periodo de tres años, la misma que se archivó en el 2017, luego se hizo una reapertura sobre el mismo tema el 2018 y volvió también a archivarse, añadió.

[Lee también:  Presidente Vizcarra hace llamado para tomar conciencia en el cuidado del agua]

Lo que queda absolutamente claro es que los procedimientos y pasos que se han hecho han sido respetando escrupulosamente la ley y las normas administrativas que determinan la ejecución de los obras públicas, expresó.

Consultado en torno a lo que espera del Tribunal Constitucional, expresó que “después del análisis muy detallado de la justificación y el sustento que presentó el Ejecutivo a través del procurador en temas constitucionales se determine que todos los procedimientos se han hecho, como estamos seguros, respetando la ley y la Constitución”.

El jefe de Estado prestó declaraciones en la región Madre de Dios a donde viajó acompañado de las ministras del Ambiente y Trabajo. Anunció que Fabiola Muñoz viajará este fin de semana a Madrid para participar en la reunión de la COP 25 para llevar el mensaje y el compromiso del Perú en materia de lucha contra la contaminación ambiental.

En eses sentido indicó que tras los esfuerzos por recuperar la Pampa intervenida este año, se está iniciando el proceso de reforestación de 700 hectáreas. “Estamos empezando este mes con las primeras 30 hectáreas para terminar el próximo año con las hectáreas restantes”, aseguró.

Respecto a la inversión para el 2020 dijo que han incrementado los montos.“Voy a dar fe de todos los proyectos que estamos trabajando, pero principalmente para las obras que son de salud, educación y los sectores productivos. Hay una línea de crédito  para que pueda ser un soporte para los pequeños productores y tener financiamiento”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina