Pedro Castillo: PJ ordenó levantar secreto de comunicaciones del exmandatario
Así lo dispuso el juez Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Foto: Andina.
El Poder Judicial (PJ) ordenó este viernes el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente de la república, Pedro Castillo, quien es investigado por el presunto de delito de rebelión y conspiración.
Así lo dispuso el juez Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a pedido de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada, bajo responsabilidad funcional, para los fines de la investigación seguida al exmandatario.
[Lee también: Consejo de Estado hace llamado a la protesta pacífica]
La medida tiene la finalidad de que las empresas operadoras del servicio de telecomunicaciones informen a la indicada Fiscalía de la titularidad y el tráfico de llamadas (entrantes y salientes) con fecha, hora y tiempo de duración, del 2 al 16 de diciembre del 2022.
#LoÚltimo Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispone el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente #PedroCastillo, a pedido de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada. pic.twitter.com/4p2aHrtpgf
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) July 14, 2023
Como se recuerda, el exmandatario se encuentra actualmente cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, por el fallido golpe de Estado, perpetrado el pasado 7 de diciembre.
PEDRO CASTILLO DIJO ESTAR "SECUESTRADO"
El último jueves, Castillo Terrones apareció durante la audiencia de tutela de derechos que presentó su defensa para que incluya a nuevos testigos en el caso del fallido golpe de Estado. Ahí mismo, reiteró que lleva siete meses “secuestrado” y no tiene comunicación con su familia.
“Estoy acá siete meses secuestrado y no me dejan tener una comunicación con mis hijos y padres. Pueden quitarme la libertad, pero no el derecho a comunicarme” afirmó.
Al respecto, el juez supremo Juan Carlos Checkley le precisó que no está secuestrado sino cumpliendo dos órdenes de prisión preventiva: una de 18 meses por el fallido golpe de Estado y otra por 36 meses por presunta corrupción.