Política

Keiko Fujimori y Dionisio Romero son denunciados por cohecho

Julio Arbizu sostiene que aportes no bancarizados influyeron en votos de bancada fujimorista.
21:22 horas - Jueves, 21 Noviembre 2019

Keiko Fujimori, el empresario Dionisio Romero, Jaime Yoshiyama y el excongresista Miguel Castro fueron denunciados por cohecho y otros delitos luego de conocerse los millonarios aportes que recibió la campaña presidencial de Fuerza 2011.

El exprocurador Julio Arbizu, autor de la denuncia, sostuvo que hay indicios suficientes para creer que el fujimorismo se opuso a la Ley de Alimentación Saludable, que incluye el uso de octógonos, porque -a su parecer- los aportes no bancarizados responderían a sobornos para que la norma no vea la luz.

[Lee también: Keiko Fujimori: Grupo Gloria también habría aportado a su campaña]

“Esta plata estaba condicionada a un apoyo dentro del Parlamento o en el Ejecutivo en caso la señora Keiko Fujimori, como no ganó, ese apoyo vino en el Parlamento […] En el Congreso del 2011 al 2016, la bancada fujimorista se opuso monolíticamente a la Ley de los Octógonos que se aprobó en el 2013 con el voto unánime de fujimorismo en contra”, expresó en Cara a Cara.

Julio Arbizu dijo que el presunto delito de cohecho no ha prescrito y que denunciarlo es necesario porque se habría atentado contra la salud de la población, en especial, la de los niños.

Precisó que también está acusando a estas cuatro personas de falsa declaración en procedimiento administrativo al no haber declarado el dinero ante la Onpe, y que además está denunciando a Dionisio Romero por fraude en la administración de personas jurídicas.

El exprocurador, que se encuentra postulando para legislador con Juntos por el Perú en estas elecciones congresales, refirió que la lista de esta alianza entre el Partido Humanista y el movimiento Nuevo Perú es una alternativa renovada del progresismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina