Nacionales

Senasa advierte que algunos productos contienen plaguicidas por encima del límite permitido

El director de Inocuidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad Agraria señaló que al 77.4 % de las muestras de tomate, se les halló plaguicidas de alta toxicidad, metales pesados y micotoxinas.
14:31 horas - Miércoles, 3 Agosto 2022

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), en un reciente estudio alertó sobre algunos productos con plaguicidas por encima del límite permitido.

Entre los vegetales con mayor concentración de estos químicos se encontraron al tomate, pimiento y al ají amarillo.

[Lee también: Fiscales Supremos respondieron a las expresiones del presidente Castillo]

Jorge Pastor, director de Inocuidad Agroalimentaria del Senasa, señaló que al 77.4 % de las muestras de tomate se les halló plaguicidas de alta toxicidad, metales pesados y micotoxinas.

Además, detalló que el pimiento causa más alarma con el 87.36 % de las muestras contaminadas; seguido del ají amarillo con el 81.25 % de muestras contaminadas

El funcionario mencionó que “en todas las etapas de esta cadena hay responsables, justamente al inicio, en la producción. Entonces el productor tiene mucha responsabilidad e incluso lo dice la ley de inocuidad".

De otro lado, explicó que desde el 2019 la capacitación a los productores incluye el control biológico, y el correcto manejo del tiempo de los vegetales antes de ser distribuidos a los mercados.

Lo cual reduce el riesgo que los productos lleguen con altos niveles de toxicidad al consumidor final.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina