Línea 2 del Metro de Lima y Callao: las obras de la Estación Central tienen un avance del 50 %

La nueva estación del Metro de Lima se construye bajo la avenida Paseo Colón. Foto: difusión.
Las obras civiles en la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao han alcanzado un avance del 50 %, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esta estación, ubicada en la avenida Paseo Colón, en el Cercado de Lima, será un punto clave de conexión para mejorar el transporte urbano en la capital.
En la Estación Central se han ejecutado trabajos de impermeabilización en la losa de cubierta, estructura superior que protegerá la estación contra filtraciones. Además, se avanza en la excavación para la construcción de los niveles subterráneos.
[Lee también: Piura: enfermera arriesga su vida para cruzar río y llegar a su centro de salud]
Asimismo, se han instalado los anclajes de muros pantalla y las pilas pilote para la unión con la losa del vestíbulo, elementos estructurales fundamentales para la estabilidad de la estación. Estas intervenciones garantizan la seguridad y resistencia de la infraestructura.
Una vez culminadas las obras civiles, se dará inicio a la implementación de la arquitectura y el equipamiento electromecánico, esenciales para la operatividad de la estación y la seguridad de los pasajeros.
Foto: difusión
CONEXIÓN CON EL METROPOLITANO
La Estación Central de la Línea 2 forma parte de la etapa 1B del proyecto y tendrá una conexión directa con la Estación Central del Metropolitano mediante un túnel subterráneo de aproximadamente 180 metros de longitud. Esta interconexión facilitará el desplazamiento de los usuarios y optimizará la integración de ambos sistemas de transporte masivo.
La nueva estación del Metro de Lima se construye bajo la avenida Paseo Colón, en el tramo comprendido entre la avenida Garcilaso de la Vega y el jirón Washington.
AVANCE DE LA TUNELADORA “DELIA”
En paralelo a las obras en la Estación Central, la tuneladora “Delia” ha iniciado una nueva fase de excavación en la etapa 2 del proyecto. Partiendo desde la Estación Murillo, en Breña, la máquina avanza en la construcción del túnel que conectará las estaciones Tingo María, La Alborada, Elio, San Marcos, Óscar R. Benavides, Carmen de la Legua e Insurgentes, estas dos últimas ubicadas en el Callao.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: