Internacionales

Nacimiento andino Chopcca se apreciará en la plaza San Pedro del Vaticano desde este viernes 10 de diciembre

Canciller Óscar Maúrtua acudirá al Vaticano, sede de la Santa Sede, donde participará de la ceremonia de inauguración del Nacimiento huancavelicano.

El Peruano

El Peruano
16:44 horas - Miércoles, 8 Diciembre 2021

El día viernes 10 de diciembre, el canciller Oscar Maúrtua acudirá a la ciudad del Vaticano, sede de la Santa Sede, donde participará de la ceremonia de inauguración de un Nacimiento huancavelicano, representativo de la comunidad Chopcca, que será exhibido en la Plaza San Pedro, conmemorando las fiestas navideñas.

La presidenta ejecutiva de la Comisión de Promperú, Amora Carbajal, señaló que el fin que se busca es promocionar el Perú y una forma de hacerlo es estando en la Plaza San Pedro del Vaticano. Por primera vez un nacimiento de la región estará presente ahí, ante el papa Francisco, y eso es muy importante, añadió.

[Lee también: “No hay razón” para dudar de la protección de vacunas ante ómicron, dice responsable de la OMS]

El pesebre peruano permanecerá durante 45 días, tiempo en el que se proyecta pueda ser visto por más de 100 millones de personas que estarán atentos a los festejos navideños en la Santa Sede. 

El Nacimiento huancavelicano está compuesto por más de 30 piezas a escala real de diversos personajes como la Virgen María, San José, los Reyes Magos, el Niño Jesús y los pastores.

Durante el acto, el canciller estará acompañado del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, el obispo de la región, Carlos Salcedo, el artesano Manuel Breña Martínez, creador de las piezas de la sagrada familia, y la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Amora Carbajal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina