Internacionales

Asesinan al embajador de Italia en la República Democrática del Congo

Ataque armado contra el programa del PMA fue tildado de "cobarde" por parte del presidente de Italia, Sergio Mattarella.
16:22 horas - Lunes, 22 Febrero 2021

El embajador de Italia en en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, murió en un ataque armado contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano desde Roma.

Un oficial de Policía que lo custodiaba también falleció tras el ataque, mientras que el jefe de la delegación de la ONU fue secuestrado.

[Lee también: Vacunación irregular de allegados al Gobierno "es imperdonable", dice presidente argentino]

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, tildó de "cobarde" al ataque, y el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, que se encontraba en Bruselas para una reunión con sus homólogos europeos, anunció su regreso anticipado a Roma.

Luigi Di Maio, precisó que las causas del “brutal ataque” aún son desconocidas y aseguró que no escatimarán esfuerzos para que se esclarezca lo acontecido.

Attanasio, de 43 años, había llegado al país africano en 2017, tras su experiencia como diplomático en embajadas de Suiza, Marruecos y Nigeria. En Congo, llevaba a cabo proyectos humanitarios y en 2020, recibió el Premio Internacional de la Paz Nassiriya por su trabajo.

La zona donde ocurrió el atentado afronta un conflicto alimenticio desde hace años, en donde varios grupos armados rebeldes nacionales y extranjeros han tomado relevancia, pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la Misión de las Naciones Unidas.

(Foto: Difusion)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina