Nacionales

Huacho: capturan a dos presuntos extorsionadores vinculados a la banda Los Injertos del Norte Chico

La PNP detuvo a dos presuntos extorsionadores que exigían dinero a comerciantes a cambio de no atentar contra sus vidas.
organización criminal Huacho

Ambos sujetos fueron trasladados al Depincri de Huacho para determinar si están involucrados en más casos de extorsión. Foto: captura.

Ambos sujetos fueron trasladados al Depincri de Huacho para determinar si están involucrados en más casos de extorsión. Foto: captura.
10:30 horas - Sábado, 12 Abril 2025

Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional en Huacho tras ser señalados como presuntos miembros de la organización criminal conocida como Los Injertos del Norte Chico.

Ambos habrían estado involucrados en actividades de extorsión contra comerciantes de la ciudad.

[Lee también: IRTP descentraliza la difusión de contenidos televisivos con TVPerú Sur]

MODUS OPERANDI BASADO EN AMENAZAS Y COBRO DE DINERO

Según las autoridades, los investigados solicitaban pagos a sus víctimas bajo amenaza de atentar contra sus vidas. Las exigencias económicas se realizaban a través de llamadas y mensajes telefónicos.

Entre los principales afectados se encontraban panaderos locales, quienes venían recibiendo mensajes amenazantes por parte de los implicados.

Uno de los comerciantes afectados se animó a presentar una denuncia formal. “Esta persona tomó la valentía de denunciar este hecho. Inmediatamente la Policía ha actuado”, señaló el general Javier Mundaca, jefe de la Región Policial Lima Norte.


Extorsionadores amenazaban a panaderos locales para exigir pagos, hasta que una víctima denunció y permitió su captura. Foto: captura.

INTERVENCIÓN DURANTE EL COBRO DEL DINERO

La captura se produjo en el preciso instante en que los sospechosos se disponían a recoger el dinero solicitado. Durante el procedimiento, los efectivos encontraron un sobre con billetes que previamente había sido fotocopiado por los agentes para efectos de verificación y prueba.

La intervención permitió detener a los individuos cuando, según reportes policiales, respondían al alias de Los Injertos del Norte Chico durante sus amenazas extorsivas. Esta autodenominación fue utilizada en las comunicaciones para generar temor en las víctimas.

Tras la detención, ambos sujetos fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho. En dicha unidad se realiza la investigación correspondiente para determinar si los capturados estarían implicados en otros casos similares que afecten a más empresarios de la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina