Especiales

Lorenzo Zolezzi, de Olaya Sound System, revela que la pandemia estuvo a punto de llevarlos a la depresión

Superado el mal momento, el vocalista ahora solo ve oportunidades donde muchos ven dificultades y advierte que “ninguna pandemia” va a detener el crecimiento de la escena musical independiente.
17:38 horas - Lunes, 24 Agosto 2020

Lorenzo Zolezzi, fundador de la banda tropical peruana Olaya Sound System, reveló que la pandemia y las consecuencias de la crisis en el sector cultural, estuvieron a punto de llevarlos a la depresión.

“En un principio nos agarró algo fríos, como a casi todos, y definitivamente si generó unos días complicados, de incertidumbre e incluso de casi depresión”, contó Lorenzo en exclusiva para el programa digital Por los músicos, a través de la cuenta oficial de Instagram de TVPerú Noticias.

[Lee también: Christian Yaipén: se viene un disco con todos los artistas que he soñado]

El líder de la agrupación nacional sostuvo que, con el paso de los días, esa sensación de depresión se fue transformando en oportunidad y supieron darles la vuelta a las dificultades.

“Nos dijimos a nosotros mismos que somos una banda, que lo que podemos hacer es llevarle música a la gente, llevarle un mensaje positivo como el mensaje de José Olaya. Llevarle un mensaje de libertad, un mensaje de conciencia que en estos tiempos se necesita más que nunca”, indicó.

"Creo que es una etapa en la que todos debemos tener paciencia. Ha sido muy duro y todavía podrían venir algunos meses complicados (...) Hay que abrazar el momento, hay que entenderlo, hay que tratar de abrirse a esta dificultad y dar lo mejor de nosotros. Si los artistas nos dedicamos al arte es porque tenemos un flujo de impronta natural que brota de nuestros corazones y eso creo que es algo que justamente la sociedad reclama de nosotros, y en momentos como este tenemos que seguir dándolo y eso tiene que estar por encima de nuestros caprichos de querer las condiciones óptimas”, confesó Solezzi.

Pese a extrañar los festivales y gozar junto a los incondicionales seguidores de la banda, Lorenzo Zolezzi le encuentra el lado positivo a los conciertos vía streaming, una modalidad que cada vez se vuelve más frecuente en los artistas debido a la para obligatoria por la pandemia del coronavirus.

[Lee también: Mauricio Mesones: No soy nuevo, soy novedoso y tengo que adaptarme]

Es positivo, por ejemplo, el hecho de que gente de todo el Perú se pueda conectar a un concierto. Antes, el estar en una ciudad imposibilitaba a los fans de otras ciudades poder estar en un concierto de la banda; en cambio ahora así estés en Cajamarca, en Puno, en Trujillo, en Amazonas, vas a poder ver la banda y además con una interacción muy interesante, algo que no tiene precedentes y que caracteriza de alguna manera nuestra generación”, manifestó.

El vocalista de los Olaya Sound System aseguró que la escena musical independiente ha sabido crecer en los últimos años en todo el país y que eso “ninguna pandemia lo va a detener”.

La entrevista a Lorenzo Zolezzi, de los Olaya Sound System, ya se encuentra disponible también en Spotify. Escúchala haciendo click aquí.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina