Especiales

TVPerú presenta #NoEsJuego, espacio que busca proponer soluciones a la problemática del bullying

Este sábado, TVPerú presentó #NoEsJuego, un espacio en donde no solo se busca visibilizar los actos de bullying que sufren los menores en las escuelas y sensibilizar a padres de familia, maestros y autoridades, sino que también tiene como objetivo contribuir en la lucha contra esta problemática.

Sábado, 05 de Noviembre de 2022

Niña de 6 años necesita urgente donante de hígado

Jimenita es una niña de apenas 6 años de edad y hace menos de un mes se le detectó un mal que dañaba agresivamente su hígado, a pesar de que su padre donó parte de su hígado, no ha podido recuperarse y hoy necesita un nuevo donante para sobrevivir.

Domingo, 28 de Noviembre de 2021

NASA enviará al espacio carga de sensores fabricada por estudiantes de la UNI

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzará una carga de sensores a la estratosfera, fabricada por estudiantes del proyecto Wanka de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Domingo, 05 de Septiembre de 2021

Eva Ayllón prepara sorpresa musical junto a Gian Marco Zignago

La reconocida cantante criolla Eva Ayllón se deshizo en elogios hacia su amigo y colega musical Gian Marco Zignago. La intérprete de "Esta es mi tierra" reveló que se encuentra en conversaciones con el compositor peruano para un trabajo en conjunto que pronto saldría a la luz.

Sábado, 24 de Octubre de 2020

Día Nacional de la Epidemiología: La base del campo de batalla contra el COVID-19

Ya pasó más de medio año desde que el COVID-19 llegó al Perú, cambiándonos de manera colectiva, el estilo de vida que solíamos tener. Hasta la fecha, continuamos batallando contra este enemigo invisible con la finalidad de protegernos y proteger a los demás. Esta lucha, sin excepción alguna, sigue siendo de todos. Pero como en toda guerra, existen roles que se deben cumplir para llegar a la victoria.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Día Internacional de la Paz: cinco datos que debes conocer sobre esta fecha

Este 21 de setiembre se celebra el Día Internacional de la Paz y TVPerú Noticias Digital te presenta estos cinco datos que debes conocer sobre este fecha.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Centro Histórico: Hallan restos de antigua capilla y misteriosa cripta en la Plazuela de San Francisco

Se vienen ejecutando en la plazuela de San Francisco, un proyecto de excavación e investigación que logró un impresionante hallazgo arqueológico que da nuevas luces sobre la historia y evolución de Lima.

Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Día Nacional del Enfermero Peruano: combatientes de la primera línea contra el COVID-19

Hoy no es un día como cualquier otro, hoy es un día donde se conmemora todo ese esfuerzo y sacrificio que dejan y han dejado cientos de miles de enfermeros y enfermeras año tras año en el Perú y hoy, más que nunca, en tiempos de pandemia por el COVID-19.

Domingo, 30 de Agosto de 2020

Lorenzo Zolezzi, de Olaya Sound System, revela que la pandemia estuvo a punto de llevarlos a la depresión

Lorenzo Zolezzi, fundador de la banda tropical peruana Olaya Sound System, reveló que la pandemia y las consecuencias de la crisis en el sector cultural, estuvieron a punto de llevarlos a la depresión.

Lunes, 24 de Agosto de 2020

Vacuna rusa contra el COVID-19: ¿Por qué debemos tomar con cautela el anuncio sobre Sputnik V?

Este 11 de agosto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19. Se trata de Sputnik V, nombrada así en honor al primer satélite lanzado al espacio. 

Jueves, 13 de Agosto de 2020

Trata de personas: en el país, casi el 70% de los casos es por explotación sexual

Hoy 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, un delito que afecta a miles de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres en todo el mundo. Por tal razón, Perú no podía ser ajeno a este mal.

Jueves, 30 de Julio de 2020

Día de la Asistencia Social en el Perú: personas que entregan bondad y ayuda a los demás

Cada 25 de julio, se conmemora el Día de la Asistencia Social en el Perú, en donde se hace un reconocimiento a su labor de ayuda y servicio a las personas con precarias condiciones económicas y en desmedro social, impulsando su desarrollo personal y un deseo de superación.

Domingo, 26 de Julio de 2020

Mauricio Mesones: “No soy nuevo, soy novedoso y tengo que adaptarme”

Por: Paul Espinoza Matos
 

Jueves, 16 de Julio de 2020

Ministerio de Cultura busca acabar con el racismo y discriminación en el país

Para acabar con el problema del racismo y la discriminación social en nuestro país, el Ministerio de Cultura presentó al Congreso de la República un proyecto de ley para prevenir y sancionar este tipo de actos. 

Martes, 14 de Julio de 2020

Cultura desde Casa: una alternativa a la crisis sanitaria que busca generar empleos y contenidos culturales locales

Es realmente importante darle una mirada a las decisiones y sobre todo acciones que se están realizando en el país y en Lima Metropolitana frente a la crisis que vive el sector de las artes, museos e industrias culturales y creativas.

Sábado, 11 de Julio de 2020

Día del Maestro: docentes peruanos celebran la fecha con el compromiso de seguir en la lucha

Este lunes 6 de julio celebramos en el Perú el Día del Maestro, una fecha importante para cada uno de ellos y también para quienes hemos sido los alumnos de aquellos que con sus acciones y enseñanzas nos han dejado un legado que nos servirá para el resto de nuestros días.

Lunes, 06 de Julio de 2020

Día de la Gente de Mar: Fondepes otorga créditos a pescadores artesanales y encamina a la formalización

Cada 25 de junio, como hoy, se celebra a nivel mundial el “Día de la Gente de Mar”. Se trata de una jornada en donde se pone el valor el trabajo de todas las personas que se dedican o se han dedicado a algún oficio marítimo en algún momento de su vida.

Jueves, 25 de Junio de 2020

Día del Padre: esperanza, el mejor regalo en tiempos de pandemia

Mirko Conde y Víctor Rojas son la evidencia que este tercer domingo de junio, no será el mismo para muchos peruanos, pero también nos permiten evocar la fortaleza en momentos difíciles. Ambos vencieron el COVID-19 y hoy son símbolo de esperanza.

Domingo, 21 de Junio de 2020

Efecto COVID-19: pérdidas y oportunidades para el sector de las artes, museos e industrias culturales y creativas

A inicios del mes de junio, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima presentaron un documento titulado “Informe sobre el impacto del estado de emergencia por el COVID-19 en el sector de las artes, museos e industrias culturales y creativas”.

Viernes, 19 de Junio de 2020