Especiales

NASA enviará al espacio carga de sensores fabricada por estudiantes de la UNI

Esta misión ha sido aceptada para ser llevada a la estratósfera en HASP, una plataforma operada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.
10:11 horas - Domingo, 5 Septiembre 2021

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzará una carga de sensores a la estratosfera, fabricada por estudiantes del proyecto Wanka de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Rodrigo Tintaya, coordinador del proyecto Wanka, informó que “la carga fabricada por alumnos de la UNI permitirá absorber cantidades de aire y medir la concentración de aerosoles de la estratosfera, cuyos resultados pueden ser empleados para el combate del calentamiento global”.

[Lee también: Perú vs. Venezuela: domingo, 5 de setiembre (8.00 pm hora peruana)]

Esta misión ha sido aceptada para ser llevada a la estratósfera en HASP, una plataforma a bordo de un globo estratosférico diseñada por la Louisiana State University (LSU), y operada por NASA Balloon Program Office (BPO) y NASA - Columbia Scientific Balloon Facility (CSBF).

El equipo Wanka busca medir la concentración de aerosoles en la estratósfera debido a que estas partículas reflejan la radiación solar por lo que generan un efecto contrario al de los gases de efecto invernadero.

Según la UNI, esta investigación será la primera carga útil de una universidad peruana y latina en un globo estratosférico de la NASA.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina