Economía

Ministro Valencia sobre videoclip de Carlos Vives: “Esto no es gasto, es inversión”

9:17 horas - Jueves, 20 Septiembre 2018

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, afirmó que el videoclip protagonizado por el cantante colombiano Carlos Vives no es un gasto pues, busca poner en vitrina a Lima como destino para producciones cinematográficas a nivel mundial.

Para Marcando Agenda, explicó que Promperú inició este proyecto hace unos años con el objetivo de llegar a la industria del cine mundial y fijar al Perú como locación para películas. Dijo que tiene dos componentes: uno es un artista latinoamericano y otro anglosajón, cuyos materiales, llegan a través de la plataforma Sony Entretainment a fin de posicionarlos.

[Lee también: Videoclip de Carlos Vives generaría impacto económico de más de US$ 15 millones al Perú, estima Promperú]

“Esto no es gasto, es inversión. Esto genera ingresos. El lanzamiento de Carlos Vives no cuesta un millón de dólares cuesta la mitad porque son dos artistas. A la ciudad de Lima llegarán aproximadamente 30 mil personas (turistas) con gastos promedio de 600 dólares en este año a consecuencia de este video”, remarcó.

“Se espera 350 millones de vistas de este video y eso posiciona a Lima como destino de películas y potencial gastronómico. Este video está orientado a Lima. Acabamos de pasar 3 millones de personas que han visto el video. El siguiente va posicionar Cusco”, añadió el titular del Mincetur.

PROMOCIONES POR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

De otro lado, Valencia informó que del 23 al 27 de setiembre el sector a través de los portales “Y tú qué planes” y “Jóvenes en Ruta” ofertarán paquetes turísticos de 18 destinos del país para viajeros nacionales con descuentos de hasta 50%.

 “La idea es darle énfasis al centro del Perú, a destinos nuevos como es Moquegua. Todo esta oferta está bien cuidada y si alguna empresa no cumple tiene una penalidad que es no volver a participar en “Y tú qué planes” (…) La oferta (turística) ha crecido mucho y el país está listo para atraer más turistas”, aseguró.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Finalmente, Roger Valencia opinó que el Parlamento se comportó "a la altura del pedido del presidente" Martín Vizcarra tras aprobarse la cuestión de confianza.

“Creo que el debate fue a veces acalorado pero (…) Creo que todos estamos trabajando en la misma dirección. Podemos tener distintas percepciones pero el camino está claro”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina