TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Selección Sub 20 de Waterpolo Femenino clasifica a Mundial por primera vez

16:29 h - Mar, 8 Jun 2021

El waterpolo peruano, por primera vez en la historia, participará en un Mundial, ya que la selección Sub 20 de Waterpolo Femenino clasificó al de su categoría a disputarse en la ciudad Netanya, Israel, a realizarse del 9 al 17 de octubre del presente año.

La mejor generación del waterpolo femenino que ya defendieron a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tienen, además, posibilidades de pelear la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como deporte colectivo.

El plantel nacional cuenta con jugadoras en la liga española, canadiense y americana, además de las locales de clubes como Campo de Marte, Regatas Lima, Draga de Arequipa y WP Lima Club.

Nuestra preselección está conformada por Camila Ticona, Rafaela Melgar, Miranda Soto y Stefani López de Draga de Arequipa. Diana Garnica y Ariana Sotelo de Campo de Marte. Grecia Bohórquez, Grecia Nolazco, Areli Rolando de Wp lima club. Miranda nieto, Daniela torres e Yraya Chavez de Regatas Lima.

Además, las internacionales, Rebeca Rodríguez Real Canoe, Carolina Rodríguez de AR Concepción y Anna López Deza CN San Feliu, todas ellas en España., Alyssa Barnuevo en UC Berkeley USA (Estados Unidos de Norteamérica) y Valeria Rojas de Ottawa Capital Wave en Canadá.

La selección nacional de Waterpolo nacional está dirigida por Emilio Torrealba, con el asistente técnico Humberto Ticona.

En el Mundial participarán los siguientes países: Sudáfrica, USA, Argentina, Brasil, Perú, Trinidad y Tobago, Japón, Urbekistan, Kasakhstán, China, India, España, Rusia (actual campeón), Italia, Holanda, Grecia, Serbia, Israel, Australia, Nueva Zelanda.

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional