TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Lucciana Pérez jugará la final del Roland Garros Junior

11:13 horas - Viernes, 9 Junio 2023

La joven tenista peruana Lucciana Pérez clasificó a la final del Roland Garros Junior, tras vencer en dos sets a la rusa Anastasiia Gureva.

En un partido muy reñido, nuestra compatriota se impuso dos sets a cero, con parciales 7-6 y 7-5. El primer set tuvo un inicio complicado: se puso 2-5 abajo, pero, en el octavo juego, la peruana logró el quiebre y consiguió tres games consecutivos para igualar el marcador. Tras ganar el saque y forzar el tie break, en la definición, selló el primer parcial. 

El segundo set se luchó punto a punto. En el noveno game, la peruana logró el quiebre, pero, en el décimo, su rival recuperó el saque. Luego de conseguir nuevamente el quiebre, 'Lu' venció el segundo parcial por 7-5 y se quedó con el triunfo, en un match que duró una hora con 54 minutos.

Ahora, Lucciana Pérez (#9 del ranking ITF) se enfrentará en la final a la rusa Alina Korneeva (#3), quien superó con relativa facilidad a su compatriota Alisa Oktiabreva dos sets a cero, con parciales 6-1 y 6-1.

La gran final del Roland Garros Junior 2023 está programada para este sábado, 10 de junio, en horario aún por confirmar.

Con este importante triunfo que la ubica como finalista del Roland Garros Juniors 2023, Lucciana Pérez se convierte en la primera peruana de la rama femenina junior en alcanzar la final del torneo parisino.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina