TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Micaela Ramírez busca destacar en Santiago 2023

12:45 horas - Lunes, 5 Junio 2023

A menos de cinco meses para participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la ciclista nacional en la modalidad BMX Race, Micaela Ramírez, quien integra el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), aseguró estar preparada para pelear por una medalla.

La peruana comentó que su objetivo es llegar a la final y de poder hacer una buena manga. Además, la deportista de 21 años sabe que en Chile puede sacarse la espina por no haber participado en Lima 2019.

“Vengo esperando bastante por Santiago 2023, ya que no pude estar en los Juegos de Lima porque tenía 17 años. Será una nueva etapa en mi carrera y estoy súper emocionada por disfrutar la experiencia completa”, expresó. Asimismo, tendrá la gran oportunidad de cobrarse la revancha por no haber podido competir en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, debido a la COVID-19.

Es importante mencionar que, ‘Mica’ consiguió su clasificación gracias a su ubicación en el ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional) del 31 de diciembre de 2022, y no pierde tiempo para prepararse.

En esa misma línea, la peruana viajará a Estados Unidos para seguir sus entrenamientos para poder llegar llegar al Mundial de Glasgow (agosto) y a la Copa del Mundo en Argentina, que será una semana antes de Santiago 2023.

Foto: IPD


Las más leídas

Lo último

Peruano opina