TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Selección peruana: Paolo Guerrero y los convocados para los amistosos contra Corea del Sur y Japón

14:11 horas - Viernes, 2 Junio 2023

Esta tarde en conferencia de prensa desde la Videna, el director técnico de la selección peruana Juan Reynoso confirmó la nómina de 25 jugadores con los que Perú afrontará los duelos amistosos ante Corea del Sur y Japón durante su gira asiática por fecha FIFA.

La lista de convocados es un mix entre futbolistas del medio local y del extranjero, los cuales afrontarán estos encuentros que servirán como preparación para el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026.

La principal novedad en el listado es el regreso de Paolo Guerrero, luego de más de un año y medio de ausencia. El delantero de Racing ha recuperado ritmo competitivo en los últimos meses, por lo que Reynoso le dará la oportunidad de jugar nuevamente por la Bicolor a sus 39 años.

Otras de las novedades es la inclusión del volante de Sporting Cristal, Jesús Castillo, que ha logrado recuperar terreno en las últimas semanas. El defensa Anderson Santamaría, del Atlas de México, también aparece dentro de la relación, así como el extremo Bryan Reyna, cuyo gran nivel en Alianza Lima lo ha consolidado como uno de los mejores de la Liga 1.

En contraste, algunos elementos que no figuran en la relación son André Carrillo, Renato Tapia y Raúl Ruidíaz. Los porteros Renato Solís y Ángelo Campos, de Cristal y Alianza, tampoco figuran entre los llamados pese a que se comentó su posible presencia.

Según se confirmó hace unos meses, los amistosos de la selección peruana frente a Corea del Sur y Japón se llevarán a cabo el viernes 16 y martes 20 de junio, respectivamente.

Lista de convocados

  • Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Cárlos Cáceda
  • Defensas: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Jhilmar Lora, Miguel Trauco, Marcos López, Luis Abram, Alexander Callens, Anderson Santamaría
  • Mediocampistas: Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Jesús Castillo, Edison Flores, Sergio Peña, Andy Polo, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Christian Cueva
  • Delanteros: Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Alex Valera, Bryan Reyna.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina