Con Sabor a Perú

Domingos 04:00 p.m.

Siete razones por las que debemos consumir maíz morado

13:00 horas - Viernes, 1 Noviembre 2019

El maíz morado lo hemos consumido en casa, fiestas infantiles o reuniones en sus típicas presentaciones: chicha o mazamorra. Además, este es un producto presente en nuestra historia ancestral y muy pocos saben que es un alimento que ofrece grandes beneficios para la salud.

Este maravilloso alimento es usado de manera masiva únicamente en nuestro país y no solo destaca por su sabor, sino también por sus propiedades medicinales.

Te presentamos siete beneficios por los cuales debes consumir maíz morado:

  1. Ayuda a prevenir el cáncer. Gracias a las antocianinas, este alimento posee un gran antioxidante natural, contrarrestando los efectos nocivos de los radicales libres, estrés oxidativo y la carcinogénesis (formación de células cancerígenas).
  2. Ayuda a la salud cardiovascular. Estabiliza y protege las venas y arterias, favoreciendo la buena circulación sanguínea y reduciendo los niveles de colesterol.
  3. Es un antiinflamatorio natural. Esto se debe a la presencia de la antocianina.
  4. Fortalece el sistema inmune. Su rica composición en fitonutrientes permite que estos actúen como escudo protector en nuestro organismo frente a los efectos externos del medio ambiente.
  5. Ayuda a bajar de peso y retrasa el proceso de envejecimiento.
  6. Reduce la presión arterial. El maíz es ideal para personas que sufren de hipertensión, este efecto es causado gracias a la actividad vasodilatadora de las antocianinas
  7. Mejora la agudeza visual. Los alimentos que contienen antocianinas contribuyen al fortalecimiento de sistema visual

Debemos fomentar el consumo de este gran alimento con múltiples beneficios en la salud. Puedes consumirlo en refrescos, postres, etc. Recuerda siempre moderar el consumo de azúcar y así aprovecharás todos los nutrientes de este alimento.

Conoce más de alimentación rica y sana en Con Sabor a Perú de lunes a viernes a las 12 m. por TVPerú. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina