Nacionales

Vraem: fuerzas del orden abaten a 4 terroristas y capturan a 13 narcotraficantes

12:03 horas - Domingo, 15 Octubre 2017

Cuatro delincuentes terroristas fueron abatidos y otros cuatro resultaron heridos en la exitosa operación “Tenaz”, desarrollada entre el 1 y 8 de octubre por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según el Ministerio de Defensa uno de los abatidos recibía el alias de ‘Ciro’. Asimismo tras las acciones se detuvo a 13 narcotraficantes, se incautó S/ 246 mil, además de armamento y pertrechos.

[Lee también: Patrulla militar y policial abate a terrorista en el Vraem]

Las acciones se realizaron simultáneamente en diversos sectores del VRAEM, como las zonas de Ayahuanco, Pucacollpa, Río Mantaro, Quebrada Chumaycota, los centros poblados de Mayapo y Llochegua, así como en la zona del Vizcatán.

Las acciones en el marco de este importante operativo, fueron realizadas con el conocimiento y aprobación del Ministerio de Defensa, en el marco de la nueva estrategia que se ejecuta en la zona del Vraem.

Cabe señalar que con esta operación se ha logrado degradar significativamente la capacidad logística y operativa de la organización terrorista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina