Nacionales

Verifican en mercados de Nuevo Chimbote la no comercialización de conservas de caballa

16:15 horas - Martes, 21 Noviembre 2017

El personal de la Subgerencia de Salud y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, movilizó a sus inspectores para comprobar que en los centros comerciales de esta ciudad ancashina, no se comercialicen las conservas de caballa procedentes de una empresa China.

Esto luego de que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) emitiera la alerta sanitaria de no consumir las conservas producidas por la empresa Tropical Food Manufacturing.

[Lee también: Qali Warma revisa el 100% de productos antes de entregar a colegios]

Los funcionarios edilicios visitaron el mercado Buenos Aires, el más grande del distrito, así como los centros comerciales Plaza Vea y Metro. En estos lugares se pudo verificar que las conservas ya han sido retiradas de los mostradores y puestos de venta.

Los inspectores dejaron instrucciones respecto a que debe cumplirse con el dispositivo de la entidad nacional, para no comercializar los productos de las marcas Compass, Florida o del bueno. Finalmente, anunciaron que en los próximos días se extenderán las inspecciones a otros mercados de la ciudad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina