Nacionales

Mincetur entrega camionetas japonesas a diez regiones para capacitar en turismo

El ministro Rogers Valencia resalta que alrededor de 195 mil personas podrán ser capacitadas en el 2019 gracias a estas unidades donadas por el pueblo japonés.
13:30 horas - Lunes, 26 Noviembre 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó diez camionetas japonesas de última generación a diez regiones del país para el desarrollo de sus actividades de capacitación en materia turística.

La ceremonia de donación estuvo presidida por el embajador de Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

[Lee también: Chumbivilcas: ejecutarán proyecto de mejoramiento de establecimientos de salud]

“Alrededor de 195 mil personas podrán ser capacitadas en el año 2019 gracias a estas unidades donadas por el pueblo japonés. Estas camionetas les permitirán a las regiones mejorar la experiencia de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Perú”, destacó el titular del Mincetur.

Precisó que, estos vehículos fueron entregados por el gobierno del Japón, a través de su Embajada y su Sistema de Cooperación Internacional (JICS). “El Mincetur logró adquirir diez vehículos tipo Van gracias al pueblo japonés y a través de la suscripción de un convenio. Cada uno está valorizado en S/ 297,781 aproximadamente y serán destinados exclusivamente a la promoción y capacitación turística. La inversión total asciende a S/ 2´976,738”, señaló.

Cabe destacar que, cada vehículo está equipado con un monitor LCD, DVD, proyector, pantalla móvil, sistema de megafonía, micrófono, mesa y sillas plegables y una computadora personal. Además, cuenta con un sistema independiente de energía de larga duración.

“Debido al alcance que tiene el sistema de megafonía de cada unidad móvil, la capacitación podrá llegar hasta 500 personas vinculadas al sector turismo, entre autoridades, prestadores de servicios turísticos, ciudadanos y visitantes, nacionales e internacionales”, detalló.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina