Política

Política

Zoraida Ávalos ratifica que investigación a Vizcarra no le corresponde al Equipo Lava Jato

Por sucesos atribuidos a su gestión como gobernador regional de Moquegua.
8:06 h - Sáb, 24 Oct 2020

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ratificó que la Fiscalía Anticorrupción es la competente para investigar hechos atribuidos al presidente Martín Vizcarra cuando desempeñó el cargo de gobernador regional en Moquegua.

Ante un pedido de aclaración formulado por el fiscal superior Omar Tello, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ávalos señaló que "no hay ningún asunto por aclarar".

[Lee también: Congreso dio cuenta sobre nueva moción de vacancia contra el presidente Vizcarra]

Asimismo, indicó que ante la solicitud de ampliación de competencias presentada por el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial de Fiscales, su despacho consideró que tal pedido no resultaba atendible. Mencionando, además, que el 16 de octubre del presente año, la Fiscalía de la Nación emitió un comunicado público sobre este asunto.

En la comunicación de respuesta al fiscal Tello, Zoraida Ávalos, adjuntó el oficio que en su oportunidad dirigió al fiscal Vela Barba, a quien le precisa que los hechos vinculados al mandatario cuando era gobernador regional "corresponden ser investigados por el subsistema especializado en delito de corrupción de funcionarios".

(Foto - Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional