Política

Vocero de APP ve complicada la negativa de confianza al Gabinete Ministerial

Eduardo Salhuana pidió no apresurarse en espera que el presidente pueda tomar algunas directivas o cambios en ese lapso de tiempo que falta para la presentación.
21:39 horas - Lunes, 16 Agosto 2021

El vocero de la bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que ve complicada la negativa de confianza del Congreso de la República al Gabinete Ministerial a 10 días de su presentación.

No hay que apresurarse a tomar decisiones porque se espera que el presidente pueda tomar algunas directivas o cambios en ese lapso de tiempo que falta para la presentación, indicó el legislador en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Congreso convoca para este martes a Consejo Directivo]

Además expresó que se espera un mensaje sobrio y sereno de parte del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre los temas centrales que el país necesita, como la reactivación económica y la eventual llegada de la tercera ola del COVID-19. De no ser así, la opinión de la bancada puede cambiar, añadió.

Al principio, Salhuana vio con preocupación el tema del voto de investidura del Gabinete por la falta de definición, decisión y dirección en las políticas de Gobierno que el país necesita. Creo que este un Gobierno inestable que muestra muchas improvisaciones, expresó.

Sobre el tema del pedido de censura contra el canciller Héctor Béjar, Salhuana dijo que habían bancadas que estaban promoviendo el tema. Que se haya referido así de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional antes o después de asumir el cargo es preocupante y eso complica aún más la presentación del Gabinete, estimó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina