Política

Vacancia presidencial no saldrá adelante por el espíritu democrático de mayoría de congresistas

Premier Martos indicó que aún no se decide si el presidente acudirá solo o acompañado de su abogado al Congreso, aunque el reglamento le da ambas facultades.
22:27 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, consideró que la vacancia presidencial que se tratará mañana viernes en el Congreso de la República no saldrá adelante porque de acuerdo al contacto que sostuvo con muchos de los congresistas son gente muy democrática

Sin embargo Martos dijo que aún no tuvo contacto con los representantes del Frepap, pero destacó en cada uno de ellos sus valores morales y su honestidad, agregando que estaba seguro que no se sentían representados por ese grupo pequeño que estuvo conspirando para vacar al jefe de Estado.

[Lee también: Lo más sensato hubiera sido que el TC conceda la medida cautelar en el tema de la vacancia presidencial]

Consultado en Cara A Cara, por TVPerú, respecto a la decisión que tomaría el mandatario mañana viernes, Martos dijo que aún no se define si el presidente Vizcarra asistirá al Congreso solo o con su abogado para hacer frente al pedido de vacancia. De acuerdo al reglamento del Parlamento él tiene ambas facultades, agregó.

El titular de la PCM dijo que hemos llegado a este intento de complot por muchos factores. Para muchos el escenario del 2021 no es favorable y muchos de ellos no están a favor de la reforma política y también está el tema de las investigaciones de corrupcion, añadió.

En otro momento, Martos expresó su respaldo a las investigaciones que está realizando el Ministerio Público a quienes, informó, se les ha abierto las puertas de Palacio de Gobierno para que hagan sus respectivas diligencias. Porque estos hechos se tiene  que investigar, pero por los canales que corresponden, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina