Política

Pleno del JNE exige retiro de calificativos de Jorge Muñoz dados tras conocer su vacancia en la alcaldía de Lima

El ente electoral señaló que lo afirmado por Muñoz Wells no tiene ninguna sustentación en sus afirmaciones y enloda ligeramente a la institución.

Andina

Andina
20:38 horas - Miércoles, 27 Abril 2022

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó y deploró las declaraciones vertidas por Jorge Muñoz Wells luego de conocer la decisión de su vacancia en el cargo de alcalde de la Municipalidad de Lima.

El ente electoral a través de un comunicado señaló que lo afirmado por Muñoz Wells no tiene ninguna sustentación en sus afirmaciones y enloda ligeramente a la institución por la decisión que tomó el tribunal que se ajusta a la legalidad.

[Lee también: Alcalde Muñoz: el JNE ha actuado políticamente al bajarse a una persona limpia y honesta]

Ante lo ocurrido el pleno está exigiendo el retiro de los calificativos "infames" dado por el vacado alcalde contra quienes conforman la institución electoral.

Según el JNE el pedido de vacancia interpuesto por un ciudadano se sustento en la infracción de una disposición contenida en la Ley de Elecciones Municipales y prevista como causal de vacancia por la Ley Orgánica de Municipalidades.

Agregan que lo sucedido en su situación es la estricta aplicación de la Constitución Política y la norma electoral vigente y no existe ninguna otra motivación en la decisión del JNE. En ningún momento se afirmó que el señor (Muñoz) sea corrupto o criminal, y que ese es un añadido personal que no tiene relación con la normativa de vacancia, agregan.

El Pleno indicó que tomó decisiones ajustadas sin sesgos de ningún tipo y eso se puede comprobar en sus decisiones, lo que significa que resolvió causas que han afectado a partidos políticos de diversa tendencia y afirmar lo contrario es falso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina