Política

PJ incorpora a tres empresas constructoras peruanas en investigaciones por tramo de Interoceánica Sur

Graña y Montero, JJC Contratistas e Ingenieros Civiles, así como Contratistas Generales S. A. comprendidos como terceros civilmente responsables.
19:56 horas - Miércoles, 5 Junio 2019

La Primera Sala de Apelaciones Anticorrupción del Poder Judicial (PJ) dispuso la incorporación, como terceros civilmente responsables, a las empresas constructoras nacionales asociadas a Odebrecht en el caso de la Interoceánica Sur.

Se trata de Graña y Montero, JJC Contratistas e ingenieros civiles, y Contratistas Generales S.A. integrantes del consorcio, a cargo de la obra pública concesionada en 2005 que se hicieron cargo del tramo 2 en dicha vía.

[Lee también: Concertación Parlamentaria anuncia su disolución]

De acuerdo a los peritos de la contraloría de la república, la construcción de dicha carretera le ocasionó al Estado peruano un perjuicio de más de 182 millones de dólares.

El perjuicio se habría producido en tres ítems: Las irregularidades observadas están en los tramos Hualla Hualla, Huayllayoc y Ocongate y en el incremento de gastos generales.

En el caso denominado Ositran están investigadas 22 personas por negociación incompatible y/o colusión. La mitad de investigados eran funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina