Política

Mario Vargas Llosa: Odebrecht nos ha permitido conocer la inmundicia que existía en el Perú

Escritor saludó a fiscales valientes y decentes que han sido capaces de asumir con coraje su función y la defensa de la legalidad.
13:12 horas - Lunes, 14 Octubre 2019

El escritor Mario Vargas Llosa señaló que habría que agradecer a Odebrecht por destapar la corrupción en América Latina. Gracias a la constructora brasileña tenemos a empresarios, funcionarios y políticos que están yendo presos, agregó. 

“Hay toda una inmundicia profunda que ha salido a la luz gracias a Odebrecht. Y hay que felicitarse que en el Perú haya los fiscales valientes, decentes que han sido capaces de asumir con gran coraje su función y la defensa de la legalidad”, expresó.

[Lee también:  Vizcarra sobre elecciones del 26 de enero: “Tiene todas las condiciones para realizarse con transparencia”]

“Al hacer las sumas y las restas, creo que el Perú ha sido uno de los países que más ha sabido aprovechar mejor las denuncias de estas revelaciones. A raíz de las denuncias se han abierto muchos procesos que van a sanear en mucho la política peruana”, aseveró.

Sobre otros temas de coyuntura dijo en la entrevista que concedió al diario La República que el presidente Martín Vizcarra no es comunista.

Indicó a sus críticos que él siempre ha pedido votar por el mal menor durante elecciones presidenciales y que puede equivocarse o no en sus declaraciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina