Política

María Elena Soto: “Lima es un paciente grave que está en cuidados intensivos”

Candidata a la alcaldía por Avanza País dio su visión de la capital limeña sobre seguridad, reconstrucción, estrategias y su sueño de cómo debería ser la gran ciudad.
6:00 horas - Sábado, 24 Septiembre 2022

La candidata a la alcaldía de Lima por Avanza País, María Elena Soto, dijo que Lima Metropolitana es una suerte de paciente grave que está en cuidados intensivos, al referirse a la importancia de su reconstrucción como ciudad y la debida atención a la problemática de la seguridad ciudadana.

Yo creo que Lima está en la UCI (Unidad de Cuidado Intensivos). Lima es un enfermo grave. Y hay que priorizar los temas que son de urgente atención. Las acciones inmediatas tienen que orientarse hacia el tema de la seguridad ciudadana, definitivamente”, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento a ministros de Defensa y Transportes y Comunicaciones]

Pero exigiendo al gobierno central que cumpla con sus competencias, insistió. El ministerio del Interior a través del viceministerio de Seguridad Ciudadana tiene un presupuesto que está orientado para esta problemática de seguridad, prosiguió.

“Barrio Seguro, por ejemplo, tiene presupuesto para cada una de las direcciones del ministerio del Interior. Y, según lo que dijo el viceministro, están esperando las Elecciones para empezar a trabajar con los alcaldes y no sé por qué no empezaron a trabajar antes”, dijo.

Luego añadió: “Digo de nuevo que la seguridad ciudadana hay que trabajarla con el gobierno central. En realidad, con los poderes del Estado. Desde el gobierno local hay que iniciar estrategias para trabajar con los vecinos. Por ejemplo: Las juntas vecinales, éstas requieren una orientación para conocer los derechos y de qué manera trabajar de la mano con la municipalidad.

De otro lado, se refirió al primer Centro de Flagrancia del Poder Judicial como una opción interesante. “Ya se inauguró en Trujillo el primer centro y que bien puede articularse en Lima. La semana pasada ya hubo una reunión con los candidatos por Lima -que no me invitaron, por cierto- para explicar de qué se trataba, informó.

Sobre su visión de Lima dijo que “Sueño a Lima como una ciudad con desarrollo urbano sostenible. Inclusiva. Con transporte multimodal. Ese es mi sueño. Y creo que es un sueño posible. Al menos, en el tiempo que pueda colaborar para que Lima se transforme, lo voy a hacer. Desde donde me toque estar”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina