Política

Presidente José Jerí lideró ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

Presidente José Jerí lideró ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.
josé Jerí presidente ff.aa.

“La paz no es un regalo; la paz es un legado de peruanos valientes", declaró el presidente sobre la paz que nos dejaron los veteranos de guerra. Foto: Presidencia.

“La paz no es un regalo; la paz es un legado de peruanos valientes", declaró el presidente sobre la paz que nos dejaron los veteranos de guerra. Foto: Presidencia.
18:18 horas - Domingo, 26 Octubre 2025

El presidente de la República del Perú, José Jerí Oré, hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú, a las Fuerzas Armadas y a los agentes de Serenazgo para redoblar esfuerzos y trabajar unidos en la tarea de volver a pacificar el país y devolver la tranquilidad arrebatada a las familias peruanas.

[Lee también: Señor de los Milagros: presidente Jerí rinde homenaje a sagrada imagen en el Callao]

 

“Por eso, el día de hoy, hago nuevamente un llamamiento, ante los tiempos oscuros y difíciles que vivimos, al compromiso total de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Hoy requerimos esa experiencia, hoy requerimos acción, hoy requerimos ese compromiso”, enfatizó.

En ese sentido, sostuvo que la unidad y el compromiso de las fuerzas combinadas son fundamentales para enfrentar los desafíos de la inseguridad ciudadana. “Tenemos que seguir construyendo historia, escribir una nueva historia de honor y, en estos tiempos complejos, volver a pacificar nuestro país en el combate contra la delincuencia y el crimen que nos han arrebatado la paz y la tranquilidad”, subrayó.

PRESIDENTE JERÍ: LA PAZ ES UN LEGADO DE PERUANOS VALIENTES

Al liderar la ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, el mandatario resaltó que la paz es fruto del sacrificio de generaciones de peruanos que vistieron el uniforme militar y policial con honor.

“La paz no es un regalo; la paz es un legado de peruanos valientes que han vestido el uniforme policial y militar. Cada progreso que hemos logrado como país tiene sus raíces en el sacrificio de quienes defendieron nuestra patria”, enfatizó.

presidente jerí
Presidente Jerí saludando a veteranos. Foto: Presidencia.

COMPROMISO DE VOLVER A PACIFICAR EL PAÍS

De otro lado, el presidente señaló que la actual ceremonia no solo representa un acto de reconocimiento, sino también un compromiso con la historia y con el futuro del país.

“Hoy, en esta histórica plaza, ante todos ustedes, homenajeándolos por lo que han hecho, es momento de repetir la historia; es momento de volver a pacificar nuestro país bajo las nuevas circunstancias que enfrentamos todos los días”, manifestó.

Finalmente, recordó que el país mantiene viva la memoria de quienes entregaron su vida por la paz, pues los peruanos nunca olvidaremos a los héroes de la pacificación: aquellos que, en la noche más oscura de la violencia terrorista, se alzaron como un faro de esperanza.

“Estos héroes, con su vida y acción, nos devolvieron la tranquilidad y la posibilidad de vivir en democracia. El Perú hoy les rinde honores por siempre y su legado nos inspira a seguir luchando con firmeza contra el enemigo común que hoy enfrentamos: el crimen y la delincuencia”, remarcó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina