Política

Presidente José Jerí recibe informe del BID para fortalecer nuevo plan de seguridad ciudadana

Presidente Jerí recibió a delegación del BID en Palacio de Gobierno y ante la presencia de ministros de Estado.
José Jerí

Presidente José Jerí recibe informe del BID para fortalecer nuevo plan de seguridad ciudadana. Foto: Presidencia.

Presidente José Jerí recibe informe del BID para fortalecer nuevo plan de seguridad ciudadana. Foto: Presidencia.
16:33 horas - Miércoles, 10 Diciembre 2025

El presidente de la república, José Jerí, recibió hoy un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a fortalecer el nuevo plan nacional de seguridad ciudadana que elabora el Gobierno y que será presentado en enero de 2026.

El documento aborda el problema de las economías ilegales, como la minería ilegal, y los desafíos por resolver en el ámbito del sistema penitenciario.

[Lee también: Premier Ernesto Álvarez exhorta a jóvenes a formarse en valores y honrar los símbolos patrios]

Además, subraya la importancia de fortalecer la inteligencia policial e investigación criminal, y la infraestructura, la tecnología y la profesionalización policial, en la línea de optimizar la prevención, detección y combate del crimen organizado.

GOBIERNO DESTACA APORTE DEL BID

El presidente José Jerí agradeció la colaboración del BID, señalando que el informe constituye un insumo valioso para los equipos técnicos que avanzan en la elaboración del nuevo plan de seguridad ciudadana.

Asimismo, expresó la voluntad del Gobierno de mantener contacto permanente a fin de seguir articulando un documento final que responda con acciones y medidas a corto, mediano y largo plazo.

PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO

Durante la reunión, el representante del BID en el Perú, Ezequiel Cambiasso, remarcó que su institución está a disposición del Ejecutivo para llevar adelante una agenda de trabajo y las acciones que se requieran. Recordó también que el BID ha colaborado en el fortalecimiento policial en países como Honduras, Argentina y Uruguay.

En la reunión participaron el jefe del Gabinete Ministerial, Ernesto Álvarez, junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela; de Economía y Finanzas, Denisse Miralles; de Defensa, César Díaz Peche; del Interior, Vicente Tiburcio, y el comandante general de la Policía, Óscar Arriola.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina