Política

DEA tendría audio donde Joaquín Ramírez admite que lavó dinero para Keiko Fujimori

22:02 horas - Domingo, 15 Mayo 2016

El secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez habría confesado haber lavado 15 millones de dólares a petición de Keiko Fujimori para la campaña del 2011, según un audio que forma parte de una investigación de la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos DEA.

El piloto peruano radicado en Estados Unidos, Jesús Francisco Vásquez, quien fue colaborador de la DEA, reveló esta información a Univisión y Cuarto Poder con la finalidad de evitar que Fujimori llegue al poder y para ello solicitó ante la agencia las grabaciones de las conversaciones que sostuvo con Ramírez Gamarra en Miami el año 2013.

“Él (Ramírez) de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china (Keiko) me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’”, sostiene Vásquez.

Ante la petición formal de las grabaciones a la persona que estaba a cargo de la operación, el jefe de la DEA en Miami, Adolphus Wright, y Anne Judith Lambert, portavoz de la agencia, aseguraron que "es una invetigación en curso" y que por lo tanto no podían hacer ningún comentario al respecto.

Para el laureado periodista de Univisón Gerardo Reyes no es usual que la DEA responda así dado que es difícil que acepte que está haciendo una investigación y mucho más aún que la catalogue como "delicada" o "sensible".

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina