Premier Adrianzén rechaza tergiversación de sus declaraciones e invoca a la unidad nacional

Premier Adrianzén rechaza tergiversación de sus declaraciones. Foto: PCM.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que malinterpretaron sus recientes declaraciones sobre un eventual cierre del Congreso. Indicó que se busca generar una innecesaria confrontación entre los poderes del Estado, y reafirmó el llamado del Ejecutivo a la unidad para enfrentar, con firmeza y responsabilidad, al crimen organizado y a la minería ilegal.
“En ningún momento he amenazado con un posible cierre del Congreso. No tergiversen mis declaraciones. Describí la normatividad. Mis palabras solo buscaron llamar a la reflexión e indicar que este es el momento de estar unidos y no generar inestabilidad política. Sigamos trabajando”, expresó el jefe del gabinete ministerial.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte saluda elección de León XIV como sucesor de San Pedro: “¡El papa es peruano!”]
El titular de la PCM precisó que sus declaraciones en reciente conferencia de prensa aludieron a uno de varios escenarios hipotéticos de crisis institucional, con el fin de advertir sus consecuencias negativas para el país. “Este tipo de situaciones afectan la recuperación económica y, sobre todo, golpean a los sectores más vulnerables de la población”, subrayó.
El premier reafirmó que es respetuoso de las mociones de censura presentadas en el Congreso de la República y que buscará dialogar con los legisladores para explicarles las acciones que impulsa el Ejecutivo para combatir la criminalidad.
Remarcó que con su censura todo el gabinete tendría que renunciar. “Confío en que el Congreso reflexionará cómo afectan estas prácticas al país y que, más bien, debemos enfrentar en unidad al terrorismo urbano”, sostuvo.
“Mi probado talante democrático y, por ende, mi respeto irrestricto a los poderes del Estado, no pueden ni deben ponerse en duda; los mantengo como incólumes pilares de mi ejercicio profesional”, precisó el jefe del gabinete ministerial.
El premier Adrianzén reiteró su invocación a todos los actores políticos a reafirmar su compromiso con la gobernabilidad democrática, el respeto al estado de derecho y el trabajo conjunto entre instituciones, en beneficio de todos los peruanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: