Política

​Caso Keiko Fujimori: Wilfredo Ponce no obstaculiza investigación, según Galarreta

Congresista de Fuerza Popular asegura que un sector de la prensa busca presentarlo como lo contrario.
21:40 horas - Lunes, 8 Julio 2019

La investigación que el Ministerio Público sigue a Keiko Fujimori no se ve obstaculizada porque el exjefe de Asesoría Jurídica del Congreso, Wilfredo Ponce de León, haya preguntado a testigos del caso sobre una supuesta familiaridad con el fiscal Rafael Vela, sostuvo el congresista Luis Galarreta.

“Lo de Ponce de León no tiene nada que ver […] El señor Ponce no tiene ningún poder político. Es más, él ha señalado que ha sido un interés de él”, indicó el miembro de la bancada de Fuerza Popular en Cara a Cara.

[Lee también: Fuerza Popular tomará acciones internacionales por libertad de Keiko Fujimori]

Luis Galarreta señaló que la presentación de un hecho como este a manera de obstrucción de las investigaciones es intencional y proviene de “un sector de la prensa que tiene publicidad del Gobierno”.

Asimismo, aclaró que no fue él personalmente quien designó a Wilfredo Ponce en la jefatura de Asesoría Jurídica del Congreso, sino que fue nombrado junto a otras 9 personas por tres bancadas de la Mesa Directiva en su gestión.

De otro lado, remarcó que todos los elementos de convicción con los que el fiscal José Domingo Pérez fundamentó la prisión preventiva de Keiko Fujimori fueron desestimados por la Segunda Sala Penal de Apelaciones del juez César Sahuanay, salvo una declaración de un colaborador eficaz que no ha sido corroborada.

Al respecto cuestionó que la defensa ni siquiera ha tenido derecho a observar, a mirar y escuchar qué es lo que decía el colaborador eficaz. Agregó que el propio juez supremo César San Martín ha señalado que lo afirmado por un colaborador eficaz “tiene que ser corroborado para hablar de prisión”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina