Política

Boluarte desconoció el motivo que llevó al premier Bellido a anunciar una eventual cuestión de confianza

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, aseguró que en Consejo de Ministros no se tocó el tema y que deberá ser el titular de la PCM, Guido Bellido, quien aclare lo dicho el último miércoles.
8:36 horas - Viernes, 1 Octubre 2021

Desde la región Puno, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, desconoció el motivo que llevó al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, a anunciar una eventual cuestión de confianza. Aseguró que en Consejo de Ministros no se tocó este tema y deberá ser el titular de la PCM quien aclare lo dicho el último miércoles. 

“Habrá que preguntarle al señor Bellido por qué tocó el tema aun cuando no se había abordado en el momento que hemos estado todos los ministros. Algo que no estaba en agenda, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 17 fallecidos y 516 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social se mostró en contra de las palabras de Bellido Ugarte, quien hace unos días en Puno dijo en quechua que el presidente Pedro Castillo no debe retroceder

No, de ninguna manera, porque es el presidente quien da los lineamientos. Vuelvo a decir, habrá que preguntarle al señor Bellido por qué anda adelantando opinión o por qué anda diciendo preguntas que luego el mismo presidente o algunos ministros, en el camino, lo van corrigiendo”, añadió. 

Boluarte dio estas declaraciones desde la región altiplánica donde inspecciono la atención que viene dando la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) “Lago Titicaca”, en la zona de frontera del distrito de Tinicachi

Mientras que, en Ayacucho, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, fue consultada por la interpelación a Iber Maraví, a quien mostro su respaldo. “Por supuesto tiene el apoyo del Gabinete”, dijo. 

Durand Guevara llegó a la región para reunirse con mujeres emprendedoras y autoridades locales. El objetivo es fortalecer acuerdos en beneficio de la población más vulnerable.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina