Política

Almagro: presidente Castillo busca combatir la corrupción. Quiere que su gestión sea la más limpia posible

Además, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que Pedro Castillo “está comprometido a ser el presidente del 100 % de los peruanos”.
11:04 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió hoy en Palacio de Gobierno a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), como parte de su visita oficial al Perú.

“Hemos tenido una importante reunión de trabajo con el presidente Pedro Castillo. Hemos encontrado al mandatario comprometido a ser el presidente del 100 % de los peruanos, comprometido a trabajar con todas las fuerzas políticas del país”, declaró Almagro a su salida.

[Lee también: Presidente Castillo fortalece acciones para atender damnificados del sismo en Amazonas]

Añadió que el jefe de Estado tiene un conocimiento muy importante de las dinámicas sociales del Perú y por lo tanto “tiene construcciones que van a ser muy importantes en términos productivos, económicos y sociales”

“Hemos visto al presidente también con una determinación importantísima en combatir la corrupción. Fundamentalmente la corrupción que pueda haber en un entorno de Gobierno y durante su gestión. Quiere que su gestión de Gobierno sea la más limpia posible y eso requiere, obviamente, esfuerzos importantes en la lucha contra la corrupción”, dijo.

Por último, el secretario general de la OEA agregó que las preocupaciones del mandatario Pedro Castillo están vinculadas a que Perú tenga los mejores instrumentos de combate contra la pandemia del COVID-19 y los mejores instrumentos de reactivación económica y social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina