Nacionales

Revive la cobertura especial del Inti Raymi del Bicentenario por la señal de TVPerú

Festividad del Cusco se realizó sin público y fue transmitida por la señal de TVPerú y las redes sociales del Proyecto Especial Bicentenario.
11:53 horas - Jueves, 24 Junio 2021

“Inti Raymi del Bicentenario. La fiesta del Sol brillando para el mundo” es la denominación que recibe este año la ceremonia más importante del calendario jubilar del Cusco, la cual se realizó con la presencia de ministros de Estado y principales autoridades cusqueñas. La imponente escenificación pudo ser vista en todo el territorio nacional a través de la señal de TVPerú y las redes sociales del Proyecto Especial Bicentenario.

En la ceremonia estuvieron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el ministro de Relaciones Exteriores, Alan Wagner; la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo; y el ministro de Economía, Waldo Mendoza. Asimismo, la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martínez; el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte; embajadores del Qhapaq Ñan y otras autoridades.

[Lee también: Minsa reporta 2 036 449 contagiados y 191 073 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia]

El evento, en el que participaron más de 400 actores y tendrá como escenario principal el complejo arqueológico de Sacsayhuamán, también fue transmitido por la Red TAL para América Latina, a fin de llevar al mundo el mensaje de un país orgulloso de su identidad y tradición cultural, que cumple 200 años de independencia.

Como parte del programa, se presentaron los saludos en video de los jefes de Estado de Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina, naciones que comparten raíces culturales con el Perú y que apuestan por trabajar unidos con una visión optimista de un futuro mejor, en un año especial como el de nuestro Bicentenario.

El Inti Raymi del Bicentenario se desarrolló sin público, y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, en los tres escenarios habituales: el templo de Qorikancha, la plaza de Armas y Sacsayhuamán. Las actividades en las dos primeras locaciones se realizaron con un aforo limitado.

El año pasado, debido al difícil momento que atravesó el país y el mundo a causa de la pandemia por el COVID-19, esta festividad fue reemplazada por una ceremonia virtual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina