Nacionales

Presidente Castillo: Llamo a una movilización nacional para encaminar una verdadera educación para el pueblo

Durante la ceremonia de licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, el mandatario remarcó que es una obligación del Estado emprender el desarrollo de los pueblos a través de la educación.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
13:35 horas - Sábado, 15 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo hoy sábado un llamado al pueblo peruano para realizar una movilización nacional con el objetivo de encaminar una verdadera educación.

[Lee también: Yanapay Perú: Más de 116 mil personas con discapacidad recibieron el subsidio]

"Hacemos un llamado al pueblo peruano para que hagamos una movilización nacional por encaminar una verdadera educación para el pueblo, estamos dejando claro que el Gobierno tiene que dar la cara al país, dar la cara al pueblo, a través de sus autoridades", manifestó el jefe de Estado durante su participación en la ceremonia de licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

En ese sentido, remarcó que es una obligación del Estado emprender el desarrollo de los pueblos a través de la educación.

De otro lado, comentó que comentó antes de llegar a la ceremonia, sobrevoló la ciudad de Ica e indicó que vio la necesidad de invertir en reforestación.

"He visto con preocupación en la región Ica cuánta falta nos hace invertir en la reforestación. Queremos pueblos verdes",

No obstate, dijo que es consciente que no se puede tener "un pueblo bajo los árboles" si no hay agua. "Los pueblos no pueden estar sin agua. No habrá segunda reforma agraria si no tenemos agua para los pueblos", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina