Nacionales

Poder Judicial confirma 51 trabajadores infectados y nueve fallecidos por COVID-19

Así lo informó el presidente de esa institución José Luis Lecaros.
13:56 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, informó que, a la fecha, existen 51 trabajadores de esa institución infectados con el COVID-19, en distintos grados de la enfermedad, es decir asintomáticos, hospitalizados, etc.

Asimismo, Lecaros lamentó el descenso de nueve personas a causa del coronavirus, de los cuales dos –un trabajador y un magistrado- habían venido desempeñando sus funciones dentro del Poder Judicial de manera presencial, los otros siete no acudieron a las instalaciones desde el 15 de marzo.

[Lee también: Ejecutivo trabaja en subsidio para el sector del transporte público, informa la ATU]

“En el ámbito judicial tenemos trabajadores y magistrados que están siendo víctimas del contagio y algunos fallecidos cuya muerte lamentamos profundamente y hacemos llegar nuestro profundo sentimiento de pesar a todos sus familiares, así como todo el apoyo que esté al alcance del Poder Judicial”, declaró durante una entrevista en Justicia TV.

El titular del Poder Judicial enfatizó  que todos los trabajadores de esa institución que acuden de manera física a los despachos y distintas áreas cuentan con todas las medidas de seguridad.

“Se dispuso que todos los colaboradores que están concurriendo físicamente a los despachos del Poder Judicial se les dote de todas las medidas y elementos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud. Se les da mascarillas, desinfectantes, jabón y todos los implementos necesarios. También se le está dando una bonificación para que puedan venir en taxi y no tengan que arriesgarse”, explicó.

Por otro lado, Lecaros detalló que ante la ampliación del estado de emergencia por el COVID-19, el Poder Judicial comenzará a aplicar nuevos protocolos a partir del 17 de junio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina