Nacionales

Ministro Helguero: 2,5 millones de turistas internacionales llegarían al Perú en el 2023

Esta cifra representaría un crecimiento de +26% en comparación a lo alcanzado en el 2022, indicó el titular de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero.

Foto: Andina

Foto: Andina
12:53 horas - Jueves, 5 Enero 2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, señaló que, aunque la imagen del Perú ha sido fuertemente dañada por las protestas de diciembre último y enero; para el año 2023, se espera la llegada de 2,5 millones de turistas internacionales. Esta cifra representaría un crecimiento de +26% en comparación a lo alcanzado en el 2022 (2 millones de turistas).

En ese sentido, explicó que el mencionado flujo de turistas internacionales generaría un ingreso de divisas de US$ 3 337 millones de dólares (+17% superior al 2022: US$ 2 855 millones de dólares), dinamizando la economía peruana, impulsando la reactivación y generando importantes puestos de empleo directos e indirectos.

[Lee también: Mandataria Boluarte: “El país nos necesita unidos y fuertes, no divididos y enfrentados”]

“En esta coyuntura post pandemia, el Mincetur viene desplegando acciones e intervenciones en el marco de la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022-2025, con el objeto de impulsar la recuperación progresiva de las actividades del sector, orientando sus esfuerzos a fortalecer el turismo interno que, de acuerdo a los estudios de la Cuenta Satélite de Turismo, representa alrededor del 60% del PBI turístico”, comentó el ministro Helguero.

Como se recuerda, la seguridad turística es un componente vital para el desarrollo y recuperación del turismo, frente a los conflictos sociales. Por ello, es trascendental articular esfuerzos de manera multisectorial y en coordinación con el sector privado, a fin de prevenir y mitigar los conflictos, para que no se afecte la imagen país y la llegada de turistas internacionales al Perú.

El titular del Mincetur añadió que, recién para el 2025 el sector turismo podrá tener cifras similares a las del 2019. “Para el año 2025 se espera alcanzar la llegada de 4,4 millones de turistas internacionales, cifra cercana al 2019 (4,4 millones: nivel prepandemia). También para el año 2025 se espera alcanzar un flujo de 48,4 millones de viajes por turismo interno, cifra muy próxima al 2019 (48,6 millones de viajes: cifra prepandemia)”.

Información del Mincetur



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina