Nacionales

Ministra Guillén: se brindará apoyo a artistas y cultores afectados por emergencia

Además, la titular del Ministerio de Cultura señaló que su cartera busca potenciar el alcance y calidad del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.
14:23 horas - Lunes, 4 Mayo 2020

La titular del Ministerio de Cultura, Sonia Guillén, informó que su sector viene coordinando un apoyo a los artistas y cultores que resultaron afectados ante la emergencia nacional por el COVID-19.

“A nivel de Gobierno nos estamos volviendo cada vez más eficientes en que ese bono llegue de una manera pronta y nosotros estamos viendo que los que corresponden a nuestro también sean atendidos”, manifestó.

 [Lee también: Minsa: ¿Qué protocolos de higiene deben cumplir los restaurantes que hacen delivery?]

La ministra Sonia Guillén brindó estos detalles durante su presentación, vía teleconferencia, ante la Comisión de Cultura del Congreso.

Además, señaló que su cartera busca potenciar el alcance y calidad del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

[Lee también:Ministra Guillén: Se asistirá a poblaciones originarias amazónicas durante estado de emergencia]

“Este es el momento en el que esta crisis nos debe permitir mejorar las condiciones técnicas con las que trabajamos para llegar a todos los rincones del país, en IRTP estamos muy interesados no solo en optimizar sus recursos técnicos, de producción y personal, para que toda la población sea atendida”, dijo.

La ministra Guillén destacó que el programa “Aprendo en casa” llega al 90% del territorio nacional a través de la señal de TVPerú y Radio Nacional.

(Foto: Ministerio de Cultura)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina